Al Momento Nacionales

Secretaría de Gobernación entregó uniformes al Cuerpo de Bomberos de Honduras

Tegucigalpa.- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB) entregó al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras indumentaria para protección, valorada en más de 5 millones de lempiras.

Durante su intervención, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris dijo que para este propósito de fortalecer las capacidades operativas de dicha institución de servicio público, el Gobierno de la presidente Xiomara Castro ha puesto a disposición un financiamiento global de 45 millones 700 mil lempiras.

“Reconocemos la importancia que tienen las actividades de protección, prevención y combate de incendios, búsqueda, salvamento y socorro que realizan los abnegados y comprometidos bomberos de nuestro país”, expuso.

Además, agradeció al Cuerpo de Bomberos, “porque han estado al lado del pueblo en todas aquellas situaciones de emergencia y de grandes ruinas que nos ha tocado vivir”.

Honor y abnegación

Vaquero manifestó que los hondureños hemos sido testigos fieles de la disciplina, honor y abnegación con que nuestros bomberos realizan su trabajo de protección de la vida de sus semejantes en momentos críticos.

“El Benemérito Cuerpo de Bomberos ha honrado su compromiso de salvar vidas en nuestro territorio y más allá de nuestras fronteras, cuando países amigos han necesitado de apoyo para salir al paso de las desgracias que nos han venido”, añadió.

El funcionario expresó que nuestros bomberos llevan a cabo misiones de carácter social que permiten a esta institución tener un mayor acercamiento con la población e identificarse con las necesidades de la gente, “Gracias héroes dedicados a las misiones de protección, rescate y salvamento”.

El evento contó con la participación del Secretario de la SEGOB, Tomás Vaquero Morris, el Comandante General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Ángel Romelio Fúnez, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello y el Subcomandante general, Oscar Omar Triminio.

Related Posts

  1. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    5 millones de lempiras invertidos por el Gobierno de la República para la mejora de equipo en vías de incrementar el rendimiento individual y colectivo del cuerpo de bomberos. Entre mejor sean las herramientas, mayor será el desempeño.

    • Que bueno que por fin la institución del cuerpo de bomberos tenga esta ayuda porque las autoridades tenían olvido esta institución se encarga de ayudar al pueblo hondureño y felicidades a las autoridades que brindan ayudas a esta noble institución.

  2. Fallon Sanabria says:

    Hasta que por fin les dan algo de ayuda a lo pobre bomberos que tanto trabajo realizan para ayudar a la población, es importante que además de reconocer la labor que ellos hacen, les brinden apoyo económico, así debe de ser con todas las instituciones del Estado que trabajan en el auxilio y socorro de los ciudadanos.

  3. Me parece muy poco lo que ha hecho el gobierno hasta ahora por los bomberos unas botas es muy poco para lo que deberia hacer por ellos una institucion como la de los bomberos necesita invertirse para que de mejor resultados de los que esta dando

  4. Guillermo Santos says:

    Los bomberos son unos verdaderos héroes que arriesgan sus vidas para salvar las de muchas otras personas en todo tipo de situaciones de alto riesgo como incendios, derrumbes, entre otros. Apoyar su trabajo con nuevo equipamiento es bueno para que ellos puedan cumplir con su labor.

  5. No solo debería de invertirse en nueva indumentaria sino que también en comprar nuevas herramientas para mejorar la eficienza de los bomberos en el país, ya que se siguen utilizando camiones viejos y que apenas sirven para transportar agua.

  6. Itala Martínez says:

    Que inviertan en el cuerpo de bomberos es algo que los beneficia bastante, pero no solo con el uniforme, deben invertir más con los equipos, los bomberos son lo que tienen un trabajo muy extremo y a veces no están muy equipados en ciertas situaciones y eso se ha visto, deben invertir más el gobierno.

  7. Esto es una muy buena acción por parte del gobierno, el dar nuevo equipamiento ya que los bomberos son una parte fundamental del país, pero como menciona una compañera podrían haber hecho más como el cambio de camiones o herramientas ya que es de mucho ayuda para ellos.

  8. Francis Toledo says:

    Que excelente noticia que las autoridades se preocupen por esta institución que siempre ha estado en situaciones tragicas para darle el pecho a nuestro país.

  9. Emmanuel Murillo says:

    Me parece una buena y oportuna inversión, es justo y necesario que se le brinde al cuerpo de bomberos las mejores herramientas para que puedan tener un satisfactorio rendimiento y desempeño en sus obligaciones.

  10. Kelin Medina says:

    Que bueno y que bien se miro el Gobierno de la República, entregando estos equipos al cuerpo de Bomberos, es una de las instituciones que tienen trabajos de algo riesgo y por ende tienen que estar bien prevenido.

  11. Estephany Yonary Funez Ordoñez says:

    Es una muy excelente noticia, pero creo 5 millones en esa inversión es exagerado, la presidenta debería poner en orden y saber cuales son las cosas de prioridad actualmente en al país y ellos dicen esa cifra y nosotros no sabemos si la cifra es real o es maquillada. Para los bomberos es algo bueno y se necesitaba ya que ellos en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida y quizás por estar en mal estado en traje ellos obtiene quemaduras, golpe etc.

  12. Excelente labor la que hizo la Secretaría de Gobernación, al entegar este equipo de trabajo a los Bomberos. Es importante que estas empresas ayuden a los bomberos ya que, el trabajo que ellos hacen es bien complicado, arriesgan su vida en los incendios.

  13. Adriana Espinal says:

    Muy bien que se invierta en equipo, para todos los cuerpos de rescate, sin embargo 5 millones de lempiras es muy exagerado. Se deberían hacer mejores presupuestos, más organizados quizá y así poder aprovechar al máximo para lempira del país.

  14. Ana Estrada says:

    Vaya, por fin, ya era hora no, también a la policía deberían de brindarles mejores herramientas para que desempeñen mejor su labor, ojalá sigan así invirtiendo en mejoras para muchas instituciones porque esto trae un buen beneficio.

  15. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches. El que estén invirtiendo en el cuerpo de bomberos es increíble, ya que este servicio es brindado a toda la ciudadanía y en todos los ámbitos, realmente si se necesita bastantes insumos y que se los estén dado salvará muchas vidas y actuarán en muchas más acciones.
    Sin embargo esta institución es necesaria para la población.

  16. Marlon Martinez says:

    Que bendición. Que los bomberos reciban estas ayudas muchos hacen por el país. Es un trabajo muy complicado donde ellos trabajan y sacrifican el físico y se ponen en cituaciones de riesgo.

  17. Muy buena suma de dinero 5 millones y que excelente que la parte gubernamental este apoyando al benemerito cuerpo de bomberos ya que hacen una ardua labor a la sociedad, es muy importante que cuenten con su equipaje necesario para poder laborar bien.

  18. Milagro Ruiz says:

    Aunque parezca insignificante, esto es de mucha ayuda, porque ¿Cómo es posible que los Bomberos estén brindando sus servicios con uniformes, no adecuados? El cuerpo de Bomberos se encargan de diversas operaciones, pero al tener que socorrer un incendio, con un uniforme ya gastado, puede ser un riesgo para ellos.
    Esperemos y les faciliten más equipo, para ser más efectiva, su labor.

  19. Isis Abigail Salgado Castro says:

    Que magnifico, es de suma importancia que el gobierno le ponga cuidado al equipaje del cuerpo de bomberos, que estos sin duda son nuestros héroes, quienes muchos se sacrifican por ejercer un buen trabajo ya que como sabemos es un oficio al que se expone a peligro extremo. Agradecemos a los bomberos por su honrada y grata labor.

  20. David Corrales says:

    El cuerpo de bomberos necesita mucha más ayuda, es una institución que día a día se lucha contra siniestro y con pocos instrumentos para combatir los incendios a nivel nacional .

  21. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Excelente noticia! Así como un cocinero tiene que usar un uniforme específico para estar protegido frente a las salpicaduras, un bombero requiere una prenda que proteja su vida cuando tenga que arriesgarla por salvar a otra persona, destacando que los bomberos ofrecen programas de estabilidad contra incendios en la sociedad y enfrentan los incendios, con el objetivo de rescatar vidas e inmuebles. Además se ocupan de emergencias como por ejemplo accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones y situaciones de rescate.

  22. Keren Rachell Mejía says:

    En mi opinión esa «ayuda» no es nada, el equipo de bomberos merecen algo mejor, algo que de verdad les beficie, ya que su labor no es nada fácil, ellos se arriesgan salvando vidas. Son unos verdaderos héroes.

  23. Cristhián J. Zuniga says:

    El trabajo de los bomberos es destacable, su valentia y compromiso es de admiración, muchas veces se cree que estos apoyos no son nada o no tienen gran significado para los miembros del cuerpo de bomberos, sin embargo una bota en mal estado puede causar un daño irreversible para un miembro de este equipo.

  24. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    ¡Positivo!
    Excelente noticia, es bueno saber que los bomberos han sido equipados, para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera, con protección, con más seguridad y prevención en el ámbito laboral.

  25. Nohelia Rodríguez says:

    Queda corto con lo que deberían de darle a los bomberos, ellos si arriesgan su vida y lamentablemente los tienen en el olvido. Deberían subir su salario, más equipo, etc. invierten más en los policías y sabemos que son sobrevalorados, al contrario que los bomberos hasta su vida dan no solo por los seres humanos sino que también por el medio ambiente.

  26. Katherin Rodríguez says:

    Es de suma importancia que se le brinde los equipos necesarios para que la seguridad del pueblo este capacitada y en condiciones excelentes para el servicio colectivo.

  27. En todo caso podemos atribuir, en que el equipamiento, en una entidad pública, es esencial ya que al hablarse de los bomberos, puede decirse que toda persona conforme ingresé a la entidad, ve la distinción que así mismo la atribuye el uniforme, el respeto y todos los valores que se conocen conforme se vaya adquiriendo mayor aprendizaje.

  28. Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

    Es de mucha importancia que siempre se acuerden del Cuerpo de Bomberos y que no se olviden de ellos ya que es importante que el Gobierno les entregó uniformes porque son personas muy admirables por los trabajos que realizan sin duda que son grandes héroes porque se enfrentan a cualquier tipo de emergencia.

  29. Marggie Vijil says:

    Es un deber del Estado invertir en las instituciones del Estado que están para la protección de la población en general. Entre más se invierta en ellos, mejor será su rendimiento. Son muchas las estaciones de Cuerpo de Bomberos que se encuentran en el olvido.

  30. Stephany Pineda says:

    Esto si me parece excelente iniciativa, muchos bombero andaban con sus uniformes muy gastados de tanto uso, me alegra este acto que han hecho ojala lo hagan así con todos los uniformado.

  31. José Ventura says:

    Al fin se reconoce algo a estas increíbles personas que salen diariamente ayudar a muchas personas sin importar poner en riesgo sus vidas.
    Ojala sigan mas proyectos para apoyarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *