Al Momento El informativo migrante

Tras 12 años de evadir la justicia agentes de INTERPOL detienen ciudadano retornado por el delito de violacion especial

Cortés.- Mediante un trabajo de coordinación, agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), dieron captura a dos ciudadanos retornados, por tener orden de captura pendiente por distintos delitos.

La acción operativa se realizó en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en la aldea La Milla, del municipio de Omoa.

Los capturados se individualizarón de la siguiente manera:

El primer arrestado, es un motorista de 32 años, originario y residente en la aldea 25 de Junio, Catacamas, Olancho, a quien se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

Por lo que las autoridades competentes de Los Juzgado de Letras de Catacamas, Olancho, le girarón una orden de captura en fecha 20 de agosto del 2012.

El segundo detenido, es un jornalero de 23 años, originario de La Esperanza y residente en San Marcos de la Sierra, Intibucá

Se le supone responsable del delito de deserción, por lo que el Juzgado de Primera Instancia Militar, le giró una orden de captura el 26 de mayo del año pasado.

Los sospechosos serán trasladados a los Juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley procede.

Related Posts

  1. Luis Sierra says:

    Lo peor de todo es que estas personas son conscientes de lo que hacen, no es que padezcan de algún problema mental, sino que saben perfectamente lo que hacen y aun sabiendo todo el dolor que causaran, deciden hacerlo. Algo que me llama la atención es que la mayoría de personas que realizan este este tipo de delitos son de zonas rurales.

  2. Brayan Ordoñez says:

    Es excelente que no se les deje de dar seguimiento a las denuncias y las órdenes de detención que fueron interpuesta ya hace muchos años, gracias a esos seguimientos constantes se logran estas capturas.

  3. Itala Martínez says:

    Que bueno que le dieran seguimiento a ese tipo de ordenes de captura, porque lo que mas buscaban ellos era salir del país, algo que parece injusto de saber es como hacen lo posible por no pagar por sus crímenes.

  4. Guillermo Santos says:

    Es increíble el tiempo que hay entre la emisión de la orden de captura, hasta el momento de la captura de la persona, los tiempos de reacción deben ser más efectivos, al menos al final de todo las capturas se realizan lo cual es lo importante.

  5. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Varios casos como este se han dado desde hace tiempo, siempre se deja de lado los casos que no se pueden resolver con rapidez, cómo encontrar a fugitivos, que bueno que al menos al logrado dar captura a esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *