Al Momento Nacionales

Organización de Estados Unidos Americanos dona equipo tecnológico a la Policía Nacional

Distrito Central.-Con el fin de fortalecer en tema de registro y control de armas, La Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) realizo la donación de equipo logístico a la Policía Nacional.

Esta entrega es de especial a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el cual es un equipo muy importante para la identificación de armas de fuego que se ejecutara utilizando la tecnología, para su prueba científica.

Se efectuó la donación formal de equipo tecnológico que consiste en 7 computadoras portátiles, 7 lectores de huellas dactilares, 3 cámaras fotográficas profesionales y 1 trampa de recuperación balística.

La entrega se efectuó en las instalaciones del salón de uso múltiple de la Secretaria de Seguridad, el Ocotal FM. que contó con la presencia Sub Secretaria de Estado en los Despachos de Seguridad en Asuntos Policiales, Doctora, Semma Julissa Villanueva, el señor director de Logística, Comisionado General de Policía Santos Edilcio Ochoa Arias.

Asimismo, el jefe del departamento de balística de la Dirección Policial de Investigaciones, Subcomisario de Policía Olvin Rolando Ramírez Espinal, coordinador regional del programa de asistencia para el control de armas, don Carlos Orozco, representante de la Organización de Estados Americanos, Catherine Pognat.

La Doctora Julissa Villanueva, agradeció a nuestro donante, ya que esta importante herramienta nos viene ayudar hacer un trabajo más dignificado poco a poco con los recursos que se necesitan, estableciendo las rutas de trabajos eficiente y eficaz, el cual se dará la utilización indicado.

Related Posts

  1. Brayan Ordoñez says:

    Es necesario que el Estado fortalezca el tema de registro y control de armas, y con la donación de la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) de equipo logístico a la Policía Nacional esperemos que la DPI pueda avanzar significativamente en la identificación de armas de fuego que se ejecutara utilizando la tecnología, para su prueba científica.

  2. Belmaris Sierra says:

    Que bueno que organizaciones internacionales se preocupan por el tema de registro y control de armas en Honduras, ojalá la DPI pueda implementar de la mejor manera este nuevo sistema.

  3. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Qué bueno que la policía nacional haya adquirido estas herramientas para poder combatir de una manera más eficaz el crimen y poder resolverlos.

  4. Itala Martínez says:

    Una noticia positiva que brindara a que se mejore el trabajo de los policías con ese nuevo equipamiento, ese tipo de noticias beneficia mucho a los policías para brindarle mejor servicio a la población.

  5. Genera gran alegría, el recibir contribuciones, que permitan que el cuerpo policial, pueda prepararse y el complementar con herramientas tecnológicas, permitirá que haya un mejor orden, objetivos claros y a su vez pueda existir un equipo que esté prevenido para cualquier circunstancia o suceso que se presente.

  6. Maria Jose Zavala says:

    Ojala que pongan ya! en acción las nuevas donaciones para que puedan brindar un mejor trabajo los cuerpos de la policía… Es de agradecer al país y ponerse manos a la obra y trabajar por una Honduras más segura.

  7. Jaylinne Granuell says:

    Genial Ojalá pongan en acción todas las nuevas ayudar,y muy buen aporte de parte de las organizaciones fuera del país para ayudar a Honduras

  8. Jaqueline Hernández says:

    Relevante noticia ya que a diario muchas muertes en nuestro país quedan impunes y sin ser investigadas a profundidad debido al déficit que poseen nuestras fuerzas policiales en las herramientas necesarias para poder dictaminar con mayor precisión casos o hechos violentos, agradecer a la organización de Naciones Unidas por el interés que muestran por ver una evolución en nuestra seguridad.

  9. Amelián Zeron says:

    Es una buena ayuda, pero el país necesita eso y mucho más ya que en materia de seguridad nacional estamos escasos de equipo que ayude a regular los índices de violencia.

  10. Francis Toledo says:

    Que bueno que la DPI halla adquirido estas herramientas que serán de gran ayuda para realizar de una manera más eficaz el trabajo de combatir el crimen.

    • Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

      Gracias a La Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) por está importante donación a la Policía Nacional, ya que tendrán un equipo logístico con una excelente tecnología y un mejor orden en la identificación de las armas de fuego espero que esté equipo sea de mucha ayuda y que se noten los cambios.

  11. Ángel Garcia says:

    Deberían de preocuparse más por las escuelas donde no tienen este tipo de tecnología para que así se especialicen en dominar word o Excel ya que hay niños que son inteligentes y no tienen la suficiente ayuda para seguir adelante.

  12. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Es buena notica, el control de armas en Honduras es necesario y esto se refiere al comercio, propiedad, posesión y uso de armas de fuego por los ciudadanos y residentes de Honduras. Esperemos que poco a poco se mire un cambio, el país lo necesita.

  13. Marggie Vijil says:

    Luego de esta generosa donación es hora que la Policía Nacional capacite a los equipos de investigación para hacer uso de esta nueva tecnología, que con el apoyo del mismo facilitará su trabajo.

  14. Stephany Pineda says:

    Ojala con esto puedan hacer mayores cosas de las que hacen. La Policía debe salirse un poco de su eslogan de solo servir y proteger, deberían investigar a profundidad y también retarse a combatir directamente el crimen organizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *