Al Momento Sucesos

Agentes antidrogas requieren a ciudadano guatemalteco con paquetes de dinero en efectivo

Copán.- La Dirección Nacional Policial Antidrogas mantiene su operatividad a nivel nacional generando resultados positivos.

Mediante la implementación de puntos de control fronterizos y operaciones policiales rutinarias en el Florido, Copán se logró dar con el decomiso de varios paquetes conteniendo dinero en efectivo, los cuales se lograron detectar mediante una minuciosa inspección vehicular.

El automotor era conducido por un ciudadano guatemalteco, mediante la inspección rutinaria se pudo detectar la existencia de una caleta dentro del vehículo por lo que de inmediato los efectivos antidrogas lograron abrir el compartimento falso y dar con los paquetes de dólares en efectivo.

El ciudadano se conducía desde la República de Guatemala hacia nuestro país, transportando una fuerte cantidad de efectivo en moneda extranjera la cual no pudo justificar.

La evidencia decomisada junto al requerido serán puestos a disposición de los órganos competentes para seguir con el proceso que la ley establece.

Es importante destacar que los operativos en zonas fronterizas se mantienen a nivel nacional por agentes antidrogas y policías de fronteras los cuales brindan seguridad de manera constante para resguardar la soberanía nacional.

Estratégicamente se implementan los puntos de control fronterizo con el fin de combatir y neutralizar el trasiego de drogas ilegales así como el contrabando de efectivo y el tráfico Ilegal de armas de fuego obteniendo resultados efectivos controlando estas rutas que son apetecibles por el crimen organizado para realizar hechos delictivos.

Related Posts

  1. Cristhián J. Zuniga says:

    Las fronteras siempre deben ser un punto clave para las autoridades, pues siempre existe el tráfico, ya sea de dinero, drogas e incluso personas, muy buena labor que se haya inspeccionado de una manera mas minuciosa el vehiculo de este ciudadano guatemalteco.

  2. Stephany Pineda says:

    La Policía siempre debe estar alerta y más en las fronteras qué son puntos claves para el tráfico de armas, drogas y entre otras. Es importante que la autoridad detengan y levante procesos judiciales encontrá de los que realizan el mal.

  3. Azeneth Suazo says:

    Que bueno que sigan haciendo estos operativo para que sigan habiendo resultados positivos y asi seguir acabando con la delincuencia.

  4. José Ventura says:

    Cuanta cantidad de dinero llevaba esta persona, que bien que hicieron la inspección correspondiente para detener esta persona.

  5. Por cosas como estas es bueno que la frontera se mantenga vigiladas nunca se sabe con qué intención pueden ingresar algunas personas al país.

  6. Belmaris Sierra says:

    Es muy buena acción que siempre realicen operativos y hagan el proceso necesario de revisión, para comprobar que no lleven nada indevido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *