Tegucigalpa.- El director de fiscales, Roberto Ramírez Aldana cuestionó hoy, que la falta de fiscales pone en desventaja al Ministerio Público ante los criminales.

“Esta es la historia del Ministerio Publico, que hoy nos pone en desventaja contra el crimen y frente a los demás operadores de justicia”.

Ramírez Aldana, aseveró que “tenemos alrededor de 430 fiscales en todo el país, pero deberíamos tener un máximo de 800 fiscales operativos a nivel nacional”.

Señaló que esta situación hace que el proceso de certificación de la policía sea más lento debido ha que los fiscales tienen que ser investigadores, citadores y todo el trabajo jurisdiccional que su función les impone.

Asimismo, el funcionario dijo que “esta situación ha ahogado el actuar de cada uno de nuestros compañeros a lo largo del país, donde hay fiscales con cargas de dos mil expedientes lo que hace imposible su agilidad, aunado a una policía de investigación intervenida y sin operatividad”.

“Muchos fiscales hacen llamadas de auxilio y de alerta sobre los procesos que pueden estar en riesgo, en cuanto que los funcionarios están agotados por la carga de trabajo que tienen y sabemos que eso es así”.

“Los fiscales somos la columna vertebral del Ministerio Público y somos quienes ejercemos la función penal, por lo que ha habido un desequilibrio en la contratación de personal administrativo en relación con la contratación de fiscales”, puntualizó el funcionario público.

Se informó que el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla procedió al juramento de manera inmediata de 32 nuevos fiscales y se espera que en los últimos días se juramenten 60 más que ya están listos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *