Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

RNP se encuentra sin material para la emisión de partidas de nacimiento y tarjetas de identidad

Tegucigalpa.- Sin tinta para la emisión de partidas de nacimiento se encuentra el Registro Nacional de la Persona, además de tener en sus instalaciones más de 220 mil tarjetas de identidad que no han sido reclamadas, informó Gerardo Domínguez, Jefe de identificación de la institución.

“ Donde tenemos problemas directamente es en la emisión de partidas de nacimiento, ya que no tenemos tóner para las impresoras, calculamos que con lo que logramos reunir tenemos para dos días más, ya hablamos con la parte administrativa y nos ofreció tóner pero hasta la próxima semana” indicó.

De no solucionarse este problema en los próximos días, tendrá que emitir documentos que sean únicamente justificados para casos de emergencia.

Explicó que “lo que hacemos nosotros es que lo tomamos como emergencia, entonces suspendemos la emisión de partidas y quedamos solamente con las emergencias justificadas, para gente que va a sacar pasaportes, por ejemplo, o alguna beca, el problema radica mas que todo en la tinta de las impresoras, ahí es donde radica el problema de nosotros, en maquinaria estamos trabajando bien, es mas ahorita estamos trabajando con la solicitud de identidades”.

Sobre esto comentó que en el RNP diariamente se solicitan aproximadamente 400 solicitudes, sin embargo existen alrededor de 220 mil tarjetas que no se han reclamado solo a nivel de la zona central.

“Nosotros hacemos un promedio de 400 solicitudes diarias, no podemos dar un dato exacto de indocumentados, tenemos casi 220 mil tarjetas que no se han venido a reclamar solo a nivel centra, si hablamos a nivel nacional es un promedio mucho más alto” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *