Al Momento Sucesos

Policía Nacional captura a supuesto miembro activo de la «Pandilla 18» y decomisa armas, droga, indumentaria militar en la capital

Distrito Central.-Haciendo uso del Estado de Excepción Parcial aprobado a través del decreto ejecutivo PCM 10-2023 y mediante saturación policial, la Policía Nacional realizó el decomiso de armas de fuego, municiones, explosivos, drogas y la captura de un miembro activo de la Pandilla 18.

Durante la operación, un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Metropolitana #2 dio persecución a varios individuos, dando detención con uno de ellos en la colonia Brisas de Olancho en Comayagüela M.D.C.

De acuerdo al informe, mediante un cruce de fuego donde ninguna de las partes salió herida, se logró la captura de un sujeto del sexo masculino de 32 años dentro de una vivienda, el cual es miembro activo de la Pandilla 18 encargado de dicho sector.

Después de ingresar a la misma, los agentes encontraron como evidencias constitutivas, armas de fuego calibre 22, varios envoltorios plásticos conteniendo droga supuesta marihuana, una balanza, placa supuestamente del Ministerio Público, varios cargadores de arma de fuego, munición de diferentes calibres AR15, AK47, 9 mm, indumentaria de uso militar, sistema de cámaras, radios transitores, pasamontañas, 05 chalecos antibalas, granadas y material explosivo, un tolete entre otros.

Para su procedimiento legal, el individuo junto con las evidencias serán remitidos a los tribunales correspondientes para determinar su responsabilidad conforme lo establece la Ley. De igual manera, un equipo de investigadores trabaja en la ubicación de los demás supuestos responsables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *