Al Momento Nacionales

En Foro Empresarial Agromercados destacan alianzas que han permitido potencializar la agricultura sostenible

Para impulsar el desarrollo en los departamentos de Comayagua y La Paz y planificar estrategias que propicien un ambiente de negocios, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dirigida por Laura Suazo, participó en Foro Empresarial Agromercados.

En el evento participaron el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), adscritas a la SAG, instituciones sumadas a trabajar por el desarrollo de las comunidades de Honduras.

SAG-PRONADERS, se suma a las alianzas estratégicas que permiten potencializar la agricultura sostenible mediante las Cajas Productivas Rurales, Huertos Pedagógicos y Familiares y el proyecto de Silos Metálicos, para los campesinos.

Estas son alianzas que han permitido la orientación, socialización y la planificación, para negocios prósperos, inclusivos y atractivos para las comunidades rurales.

Estas iniciativas fomentan el crecimiento, desarrollo económico y prosperidad empresarial para el mercadeo de la zona.

Con la suma de los trabajos se impulsará el desarrollo en los municipios de Las Flores, Villa de San Antonio, Ajuterique, Lejamaní, Lamaní y San Sebastián en Comayagua, Humuya y Cané en La Paz, que están en zonas de influencia de las microcuencas de los sectores agrícolas.

Estos esfuerzos generan fuentes de empleos y llegan a familias completas para mitigar la migración.

El subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta indicó «hemos venido trabajando por orden de la presidenta Xiomara Castro en que la organización debe ser clave muy valiosa del sector productivo para reducir costos».

Asimismo, resaltó «estos foros ayudan a que la exposición del gobierno concluya en acciones que venga a fortalecer la productividad».

Por su parte, el director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor manifestó que «la pobreza se combate de manera directa, creando estructuras organizativas que promueven la unión social sin distinción de colores políticos».

«En PRONADER, hemos llegado a los hogares hondureños con proyectos de huertos escolares y familiares, invernaderos, silos metálicos y cajas rurales, obras que impulsan el desarrollo en las comunidades», concluyó Umanzor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *