Al Momento Sucesos

Policías detienen a alias La «Coronela o la Patuda» por porte ilegal de arma de fuego

El Progreso, Yoro-. La Policía Nacional en la jurisdicción de la Unidad Metropolitana de Prevención # 11(UMEP), mediante trabajos de inteligencia, seguimiento, vigilancia, ubicación y labores de patrullajes de prevención con registro a personas, en las últimas horas han detenido a una fémina por suponerla responsable por un delito en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras.

La sospechosa detenida tiene 43 años, originaria y residente en colonia Vista Bonita, en la aldea Agua Blanca Sur de El Progreso, conocida por los alias de «La Coronela o La Patuda,» fue detenida en flagrancia en la colonia Bendeck, por suponerla responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

La detenida, al momento de ser requerida, por agentes de la DPI, le encontraron en poder de un arma de fuego tipo pistola, un cargador con 7 cartuchos, mismos que serán presentadas ante las autoridades competentes como evidencia probatoria constitutiva de delito.

A la ciudadana se le siguen varias líneas de investigación, ya que al momento de ser requerida se conducía en un vehículo automotor, que minutos antes a través de la línea de emergencia nacional 9-1-1 se alertó que el mismo había sido robado y que se desplazaba sobre la carretera ruta RN-21 hacia la ciudad de El Progreso.

En la busca del automotor se desplazaron al lugar varios equipos a bordo de Radiopatrullas Móviles (RPM), apoyados por Agentes de la DPI, por lo que después de una persecución, los funcionarios policiales lograron interceptar el vehículo en la colonia Bendeck de El Progreso.

Por lo tanto, a la fémina requerida se le dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención y junto a las evidencias decomisadas, fue puesta a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público (FLMP), para continuar con el procedimiento legal que corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *