Al Momento El informativo político Nacionales

Dario Banegas: El señor Marco Antonio Andino no tuvo la suficiente habilidad para manejar una Bancada

Tegucigalpa.- El diputado Liberal por el departamento de Cortés, Ángel Darío Banegas, expresó hoy que Marco Antonio Andino no tuvo la suficiente habilidad para manejar la Bancada del Partido Liberal.

“El señor Marco Antonio Andino no tuvo la suficiente habilidad para manejar una Bancada tan compleja como la del Partido Liberal de Honduras, a pesar de ser muy pequeña en términos de números”, aseveró.

“A partir de desacuerdos con él (Andino), por su modo de gestionar la bancada se gestaron las inquietudes de un grupo de compañeros para cambiar la jefatura de la bancada a finales del año pasado”, argumento.

Al mismo tiempo, reveló que actualmente, el Partido Liberal se encuentra dividido en el Congreso Nacional, debido a desacuerdos entre sus mismos diputados, en relación a la elección de la nueva representante de esta Bancada en el Congreso Nacional.

Asimismo, pese a participar en este proceso de elección, Banegas dijo que está en total desacuerdo con los procedimientos electivos, que dejaron como nueva jefe de la Bancada Liberal al diputada Gabriela Núñez.

“Creo que debimos habernos reunido en una asamblea los diputados liberales para decidir sobre el cambio de la jefatura de la bancada o la permanencia de la misma, pero un grupo de diputados optaron por redactar un documento para presentarlo a la junta directiva y cambiar al presidente de la banca”, detalló.

La diputada Liberal Gabriela Núñez oficialmente se convirtió en la jefe de la Bancada, en sustitución de Marco Antonio Andino, que se negaba a dejar el cargo. Los liberales en el Poder Legislativo se mantienen divididos y sin dirección por falta de un liderazgo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *