Al Momento Sucesos

Entregan 250 silos metálicos para combatir la sequía en El Progreso

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), mediante su titular, Diego Umanzor ha entregado 250 silos metálicos a los productores de El Progreso, Yoro, como parte de las soluciones que se están implementando para combatir la sequía que afecta a Honduras.

Los silos metálicos son una herramienta eficaz para el almacenamiento de granos básicos, asegurando la prolongada conservación de los productos, lo que se traduce en una mejor calidad y mayor rentabilidad para los productores.

Con esta iniciativa, el PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), busca apoyar a los productores de El Progreso en la lucha contra la sequía, brindando utensilios que les permitan preservar sus cosechas incluso en momentos de escasez de agua. Asimismo, se busca fomentar la producción sostenible y mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

La entrega de los 250 silos metálicos ha sido recibida con entusiasmo por parte de los productores progreseños, quienes han destacado la importancia de contar con este tipo de herramientas para enfrentar los desafíos climáticos actuales.

El SAG-PRONADERS continuará trabajando en conjunto con el sector agrícola para enfrentar los desafíos del cambio climático y promover un desarrollo rural sostenible.

Umanzor indicó «Nosotros sabemos que este es un años atípico, tenemos sequía, no hay que tener miedo sino hay que seguir las recomendaciones que se están dando, con este proyecto estamos brindando una alternativa eficaz para la conservación de los granos básicos y así no falte el alimento en la mesa de los hondureños.

«El agricultor es la base para la alimentación del país y la presidenta Castro lo sabe, por lo tanto brindamos este utensilio para que de manera segura almacenen sus cosechas hasta por un año para su propio consumo o la venta local», Resaltó el titular de esta noble institución.

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa es Leandro Aguilar del municipio de Sulaco, quien manifestó «estamos agradecidos con la presidenta Xiomara Castro, por la ayuda, nunca antes nos habían ayudado con proyectos donde almacenaremos el maíz y los frijoles».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *