Al Momento Nacionales

Inauguran diplomado en Derechos Humanos

*Policía Nacional y otras instituciones desarrollan una capacitación que ayudará a proteger los derechos de la población

Comenzó el Diplomado en Derechos Humanos por parte del Instituto Policial de Estudios Estratégicos (IPEE), dirigido a funcionarios policiales y otros operadores de justicia del país.

Este será impartido a 60 participantes de diferentes unidades policiales y entes de justicia durante 3 meses, cómo parte de la oferta académica extracurricular que ofrece el IPEE a su población cercana.

El Diplomado se está desarrollando de manera virtual, lo que permite que los participantes estén en diversos lugares del país mientras se están capacitando y viene a facilitar la inclusión de personas que se encuentran en el interior del país.

La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) tiene como eje transversal en sus centros de estudio el estudio de los derechos humanos a manera de un pilar de formación.

La Policía Nacional es uno de los principales entes que deben asegurar el respeto a los derechos fundamentales de la humanidad, en concordancia con los acuerdos internacionales y las leyes del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *