Al Momento Salud y Educación

Estudiantes, maestros y autoridades de Tatumbla se suman al Proyecto Recicla+

Con el principal objetivo de ayudar a reducir los efectos de contaminación en el medio ambiente, estudiantes, maestros y autoridades del Municipio de Tatumbla se sumaron al Proyecto Recicla+ impulsado por la Secretaría de Educación, con el propósito de reciclar un millón de toneladas de residuos a nivel nacional.

En este proyecto los estudiantes conocen de las acciones que pueden realizar para contribuir al cuidado del planeta, pero al mismo tiempo resaltar que el reciclaje se convierte en una fuente de ingresos, que generará fondos para las necesidades que tengan los centros educativos que participan en el proyecto Recicla+.

“Es una actividad con la cual incentivamos a los centros educativos para ingresar a este mercado de la economía circular, en el emprendimiento de lo que es la venta de los residuos valorizables como ser; plástico, aluminio, cartón, papel, entre otros” manifestó, Valeria Delgado, Jefa del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS), de la Secretaría de Educación.

Los estudiantes mostraron la satisfacción de participar en estos proyectos que contribuyen a reducir los efectos de contaminación en el medio ambiente, considerando que el reciclaje es una estrategia donde toda la población debe de sumarse para realizar acciones favorables para nuestro planeta.

“Este proyecto me parece muy bien, porque aparte de ser un beneficio, ayuda al pueblo, porque varios estudiantes estuvimos recogiendo botes y con eso limpiamos las calles, yo les digo a las personas que si tienen la oportunidad de reciclar que lo hagan porque el planeta se ve afectado por la contaminación de los plásticos, cartones y vidrios” resaltó, Marcos Esau Matamoros Espinoza, Estudiante de noveno curso del Instituto Técnico Tatumbla.

Además, la Municipalidad de Tatumbla también está a la disposición de apoyar a los alumnos para que puedan continuar con los proyectos de reciclaje, mismo que favorece a los centros educativos y a los pobladores en común. “Aquí varios padres se darán cuenta de lo que significa el reciclaje, tanto para lo higiénico del municipio como para el trabajo industrial; agradecemos a los ingenieros que han venido y a la Secretaría de Educación que están colaborando y que se preocupan cada día más para enseñarles a los educandos” apuntó, Marco Tulio Casco, Alcalde Municipal de Tatumbla.

Mientras tanto, la Coordinadora de Proyectos Sociales de la Empresa Invema, Gabriela Argueta, resaltó: “lo que buscamos con esta actividad es incentivar y promover la separación de los residuos y entender que estos tienen un valor económico, es por eso que el día de hoy vamos a recolectar en diferentes centros educativos y estos centros se van agenciar de algunos fondos a través del reciclaje”.

Cabe mencionar que el proyecto Recicla+ nació el 5 de junio del 2022, en el Día Mundial del Ambiente, para promover las actividades del reciclaje, el proyecto se desarrolla a nivel nacional, con el involucramiento de más de 500 centros educativos y con la participación de al menos 25 mil estudiantes y maestros; sin embargo, el número va creciendo con la cantidad de personas que se involucran en las acciones.

El evento se desarrolló en el Instituto Técnico Tatumbla, con la participación de docentes, alumnos, autoridades de la municipalidad del municipio y pueblo en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *