Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Grandes contribuyentes evaden al fisco al registrarse como pequeños comerciantes

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) denunciaron hoy, que alrededor de mil 500 grandes contribuyentes permanecen en la lista de pequeños comercios para evadir el pago de sus impuestos.

No obstante, la funcionaria aseguró que los evasores están siendo identificados a través de un cruce de información con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ,para tomar acciones contundentes como bloquear los registros tributarios, hasta que las empresas se pongan al día con las arcas del Estado.

Por otra parte Guzmán, manifestó que en el primer trimestre del presente año, a través de la intervención en las aduanas, se ha logrado aumentar la meta en más de un 100 por ciento.

Asimismo, dijo que el enfoque principal de sus esfuerzos es identificar las causas de una baja en la recaudación, sin embargo dijo que para el mes de abril pretende recaudar 8 mil 350 millones de lempiras, vía cargas impositivas.

Por último, la entrevistada le recordó a los contribuyentes que la amnistías y prórrogas están eliminadas en su administración, al mismo tiempo que anunció que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), vence este día.

Puntualizó que ya llegó a un acuerdo con las agencias bancarias del país, para que las personas puedan ir a pagar el ISR, hasta las 12 de la noche de este miércoles.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *