Al Momento Nacionales

Lanzan Programa Nacional de Agroextensión

El gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizó el lanzamiento del programa nacional de Agroextensión HN, con el objetivo de transformar el sector agroalimentario del país.

La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “con el apoyo del IICA estamos realizando este lanzamiento del programa de extensión que impulsará el desarrollo de la agricultura y la formación de profesionales agropecuarios actualizados, iniciando con 20 cursos en línea”.

Suazo destacó que “el programa está orientado bajo el primer pilar estratégico que es gestión del conocimiento, un sub pilar de extensión agrícola, fortalecimiento de capacidades técnicas, el intercambio de conocimientos con productores, academias, sociedad civil, organismos internacionales, mediante el cual se espera contribuir al desarrollo agrícola”.

La plataforma virtual de la SAG, incluye oferta de cursos de capacitación, que dispone manuales de extensión agrícola, las prácticas y tecnologías de Agroecología para la agricultura familiar, los cultivos de granos básicos, frutales, entre otros.

Estas herramientas es para acercar al productor, estudiantes, técnicos agrícolas nacionales y extranjeros, pero sobre todo para seguir aprendiendo de los procesos de gestión del conocimiento, manifestó Santiago Vélez, representante del IICA en Honduras.

En el evento se realizó énfasis que las nuevas medidas será transformar el sector agroalimentario, incrementando la producción y productividad, diversificando y generando valor agregado e innovando en todas las tipologías de agricultura, con comercialización justa e inclusión social, con resiliencia al cambio climático y proyección hacia el mercado nacional e internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *