Al Momento El informativo en el interior

AMDC extienden plazo para renovar permisos de “Barrio más Seguro”

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) extendieron el plazo hasta el próximo 30 de septiembre, para que los representantes de barrios y colonias acogidas al programa “Barrio más Seguro”, presenten las solicitudes de renovación de los permisos para continuar con este beneficio.

La decisión fue tomada por la Corporación Municipal para que los sectores organizados de las comunidades que tienen portones de seguridad instalados, puedan retirar la documentación en la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna.

El pasado 8 de septiembre venció el plazo para recibir la documentación pero, con la prórroga, los pocos barrios y colonias que aún no la han presentado tienen unos días más para hacerlo.

De los 272 permisos extendidos al menos 235 han tramitado la solicitud, quedando pendientes alrededor de 37 sectores, mientras tanto, las autoridades edilicias han detectado que hay de 10 a 15 portones instalados de manera ilegal, informó el vicealcalde municipal, Juan Carlos García.

Ratificó que ya no habrá más ampliaciones para este fin, pues lo hicieron por esta única vez para que las zonas que cuentan con este programa legalicen su situación de acuerdo al reglamento de 50 artículos que rige el mismo.

“Vimos la necesidad de ampliar hasta el 30 de septiembre para que la gente pueda llegar a recoger la solicitud”, de llenar los requisitos se renovará el permiso, de lo contrario, el 1 de octubre comenzarán los operativos para desmantelar los portones de las zonas que no lo tengan, advirtió.

Amplió que después de esa fecha se harán supervisiones minuciosas para aplicar la disposición municipal, pues no se puede permitir que en algunos sectores se irrespete el derecho que tiene la ciudadanía a circular libremente.

En caso de detectar portones colocados de manera ilegal, las autoridades locales aplicarán las multas correspondientes, que están definidas de acuerdo a la zona donde se ubican los barrios y colonias que los tengan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *