Al Momento Nacionales

Estudiantes de la ANAPO recorren varios museos

Veintitrés Señoritas y Caballeros cadetes del primer año policial, de la Licenciatura de Ciencias Policiales, hicieron una gira por los diferentes museos de la ciudad de Comayagua, generando así un espacio de aprendizaje y convivencia.

Como parte de las actividades culturales de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) y la Coordinación Académica en Gestión Cultural, los jóvenes conocieron el Museo Arqueológico de Comayagua, La Casa de la Cultura de Comayagua y el Museo José Santos Guardiola, este último tiene que ver directamente con la historia policial, ya que el Instituto Técnico Policial lleva su nombre.

El recorrido fue aprovechado por parte de los alumnos ya que se refuerza lo aprendido en clase de Historia de Honduras y a su vez se fortalece la identidad nacional y el conocimiento de la historia del país.

La gira cultural y académica pretende abarcar también los diferentes museos ubicados en Tegucigalpa en el futuro, de modo que los futuros Oficiales de Policía tengan una visión amplia de los cimientos de la sociedad hondureña.

La UNPH programa este tipo de actividades frecuentemente con sus estudiantes, tanto de la ANAPO, como de los otros 6 centros de estudio policial que dependen de ella.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *