Al Momento El informativo en el interior

¡Positivo! 17 días sin reporte de homicidios en la ciudad de La Ceiba 

Con las precisas instrucciones que la Presidenta Xiomara Castro, realizó a nivel de seguridad, con el único objetivo de dar tranquilidad a la población,  las autoridades anunciaron que se ve reflejado notablemente la disminución en incidencias con 17 días sin homicidios en el municipio de La Ceiba.

“Esto se debe al enorme trabajo que ha ejecutado la institución con apoyo de entes de seguridad del estado, desarrollando operaciones simultáneas en La Ceiba, Atlántida, este lugar se mantiene intervenido y se siguen líneas investigativas de hechos delictivos suscitados en dicha zona”, mencionó el Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma. 

Entre las estrategias está el control de expendidos de bebidas alcohólicas con supervisión constante y cierres a la hora indicada según la ley de policía y convivencia ciudadanía. 

Además, del control de circulación en altas horas de la noche sin justificación alguna, operativos de control en puntos estratégicos, coordinación de trabajo con mesas de seguridad ciudadanía y líderes comunitarios. 

El subcomisionado Vásquez Palma recalcó,  «estos resultados son producto de las diferentes operaciones policiales realizadas en estos importantes municipios, bajo nuestra jurisdicción, esto gracias a los agentes de las diferentes direcciones que conforman la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.»

En estas acciones policiales participan los funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más los miembros militares de las Fuerzas Armadas de Honduras. 

Cada funcionario comprometido con su labor a diario, realizando saturaciones, retenes fijos, retenes móviles, patrullajes a pie, patrullaje en vehículo y patrullajes en motocicletas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *