Al Momento El informativo político

Luis Redondo sobre elección de la CSJ:

“¡No se pagó a nadie, todos los que dicen eso mienten, sean nacionales o extranjeros!”

·    

Ante las últimas especulaciones malintencionadas que buscan empañar el reciente proceso de elección de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente Luis Redondo ha salido al paso de las calumnias asegurando que este Congreso del Pueblo no dio ni dará dinero a nadie a cambio de votos.

“No se pagó un cinco de dinero a nadie, pero tampoco hubo ni una tan sola solicitud de dinero para esa elección. ¡Todos los que dicen eso mienten, sean nacionales o extranjeros, mienten y esas mentiras son perversas!”, acusó el presidente Luis Redondo.

Yo hablo hoy en defensa de este Congreso Nacional -agregó el presidente- y de todos y cada uno de los congresistas porque este es un congreso que es diferente y está dando resultados diferentes.

Adicionalmente, el congresista presidente defendió todo el proceso que resultó con la elección de una Corte Suprema de Justicia representada por todas las fuerzas políticas, y que, además, tiene por primera vez en la historia, mayoría de magistradas en su composición.

“Hicimos una nueva ley, una ley donde cambiamos las reglas del juego para que nosotros pudiéramos tener en una Junta Nominadora y una participación diferente, en el afán de buscar resultados diferentes”, resaltó el presidente Luis Redondo.

En su intervención, el titular de legislativo recordó que la elección de la CSJ fue de 117 votos a favor, en una noche histórica y democrática en las que ningún diputado fue obligado a votar por alguno de los actuales magistrados.

No injerencia y no intervención

El presidente Luis Redondo aprovechó la oportunidad para anunciar y adelantar que de hoy en adelante tomará una postura y será abanderado, en representación del pueblo o propia, del discurso de la no injerencia, la no intervención, que se basa en el respeto de la autodeterminación y dignidad de los pueblos.

“Esto implica que los países deben de abstenerse de involucrarse en los asuntos internos de otros Estados y respetar su capacidad de tomar decisiones soberanas, sin presiones externas, esta filosofía busca promover la paz, la igualdad y la cooperación entre naciones, reconociendo la importancia de la libre autodeterminación de los pueblos en la conformación de su propio destino”, citó el presidente Luis Redondo. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *