Al Momento Nacionales

Capacitan a periodistas en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas

Bajo el título de “voces contra la trata de personas” fue impartida la capacitación a periodistas, locutores y presentadores de diferentes medios de comunicación, por la Comisión interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras.

Periodistas de diferentes medios televisivos, radiales, digitales e impresión recibieron un manual para periodistas el cual contiene la información necesaria sobre cuál es el abordaje correcto al tema de la trata de personas y sus modalidades.

Al mismo tiempo se les hizo entrega de la Ley y Reglamento Contra la Trata de Personas, donde encontrarán todo sobre la legislación enfocada en este delito y sus modalidades. La titular de la CICESCT Sua Martínez asegura que que es de suma importancia que los comunicadores estén sensibilizados, para que dé esta manera puedan comunicar al pueblo hondureño mensajes correctos sobre la trata de personas y cómo prevenir.

Al taller asistieron más de 120 periodistas, así como autoridades representantes de la Secretaria de Seguridad, Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Organismo de las Naciones Unidad para la Migración (OIM), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Cancillería Honduras, Dirección de Niñez y Adolescencia y Familia (DINAF), la Corte Suprema de justicia, entre otros.

Este taller se logró con el apoyo de la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) que continúa trabajando de manera conjunta con la CICESCT en la lucha y combate contra la trata de personas. Seguimos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *