El analista Raúl pineda Alvarado afirmó hoy, que “no hay que desconocer que la elección del fiscal general y adjunto en Honduras y en cualquier parte del mundo lo hace el sector político, en Estados Unidos lo elige el Presidente de la República y pasa al senado, mientras que en Centroamérica es igual la corte lo propone y el Congreso Nacional lo elige.

El profesional del derecho reiteró que la decisión es ilegal, porque no ha terminado el periodo de los cinco años para elegir el nuevo Fiscal, como lo establece la constitución.

Pineda afirmo que, “el nuevo Fiscal General será de la línea del presidente del congreso nacional o del partido de gobierno y el Fiscal Adjunto corresponderá a otro sector político”.

Agrego que, la junta nominadora a través de procedimientos que no son legales porque no están contemplados en un reglamento ni en ninguna ley , realizó pruebas de confianza y excluyeron personas que eran de interés del sector político .

Pineda Alvarado advirtió que el partido liberal, tiene que aportar una cantidad de votos para la selección del nuevo Fiscal General y adjunto por lo que si no lo hacen, complicará`la elección de los dos cargos reiteró.

Además afirmó que, no está de acuerdo que a una persona honorable se le apliquen pruebas psicométricas y el polígrafo porque no son científicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *