Para beneficiar a decenas de familias de las colonias, Villa Delmi, Suazo Córdova y José Simón Azcona, hoy el alcalde del Distrito Central, Ricardo Alvarez, firmó un contrato para la construcción de 530 metros lineales de empedrado ahogado en este sector capitalino, donde se invertirán unos siete millones de lempiras.

Una vez firmado el contrato que incluye la reparación y construcción de cunetas, levantamiento de pozos de aguas negras y lluvias, construcción de cajas y bordillos, el alcalde dijo ser bendecido por Dios, porque le ha permitido hacer estos super proyectos que también benefician a los colonos de la Guillen, la Estanzuela, la Canaán y otros sectores aledaños, que por décadas han tenido calles de tierra.

Esta es una obra más de pavimentación en barrios donde tradicionalmente lo único que había era lodo y tierra, a partir de ahora se estará cambiando totalmente la cara a estas tres colonias y las indirectamente beneficiadas, agregó el edil de Tegucigalpa.
El funcionario refirió que proyectos de tal magnitud fueron inaugurados recientemente dentro del Plan 100×100, sin embargo, la comuna continúa con más obras de ese tipo, para beneficio de los habitantes de las zonas más pobres de la ciudad que no habían sido atendidos por muchísimas décadas.
Ricardo Alvarez mencionó que los pobladores de estos barrios y colonias le pidieron ayuda para mejorar sus comunidades, y luego de cumplir con los proyectos dijo sentirse satisfecho y agradeció el apoyo recibido del Presidente Porfirio Lobo Sosa y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que han confiado en la alcaldía por la transparencia en sus procesos y que hoy permite ayudar a la gente más humilde y pobre.
La firma de este día también incluye la construcción de empedrado ahogado en el barrio El Chile, por lo que en ambos proyectos la alcaldía invertirá 11.5 millones de lempiras, y en los próximos días iniciarán otras obras en diferentes sectores de la capital.
Para finalizar, el alcalde señaló que los proyectos más importantes de su gestión son las obras de mitigación en los cerros El Berrinche, El Reparto y El Bambú, sin embargo, para otros son los trabajos que se hacen en los barrios y colonias pobres, porque se le está cambiando la calidad de vida a los más necesitados.
Igual enumeró las mega obras de infraestructura que se ejecutan en la capital, sin dejar a un lado los programas sociales como “Primero los Pobres”, mediante el cual miles de personas viven bajos techos dignos, cuentan con suelos dignos, con Agua para Vivir, la Funeraria del Pueblo, Futbol para la Vida y se fortalece a la familia con las Bodas Gratis que se realizan en el mes de agosto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *