Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron una licitación para la compra de unos 350 millones lempiras en medicamentos para abastecer los hospitales públicos del país.

La ministra de Salud, Yolani Batres, explicó que en las últimas horas se firmó un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que lidere el proceso de compra de medicamentos y material médico quirúrgico de la Secretaría de Salud.

Asimismo, la funcionaria aseguró que además del PNUD, también les acompañará en la compra la Organización Panamericana de la Salud, para poder transparentar la compra de los insumos.

Batres hizo un llamado a todas las empresas y proveedores que quieran participar de una manera legal y honesta en el proceso de licitación, para venderle producto de calidad al Estado de Honduras.

Con esta inversión que realizará el Gobierno de la República, se espera que la mayor parte de los centros asistenciales del país queden abastecidos en su mayor parte, para brindarle una mejor atención al pueblo hondureño.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *