Al Momento Sucesos

DPI captura individuo acusado de la violación y maltrato familiar de su excompañera de hogar

Tegucigalpa. Con la finalidad de dar respuesta a delitos cometidos contra la mujer, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un individuo acusado de la violación y maltrato familiar de su excompañera de hogar.

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) fueron los encargados de la ubicación y detención del imputado en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Se trata de un albañil de 35 años, originario y residente en la aldea Polo Alto, del municipio antes mencionado.

Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura en fecha 31 de julio del presente año.

Dicho documento judicial establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de:

  • Dos (2) violaciones
  • Otras agresiones sexuales
  • Maltrato familiar agravado

La víctima, quien es su compañera de hogar, menciona que se separó del sospechoso, pero este bajo los efectos del alcohol llegaba a su casa de habitación a agredirla físicamente, verbalmente y sexualmente.

Por lo anterior, la DPI arrestó al sospechoso y lo tiene a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *