Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud realiza pruebas PCR-TR al gremio periodístico de SPS

San Pedro Sula. La Secretaría de Salud practicó este jueves pruebas PCR-TR a periodistas de diferentes medios de comunicación de San Pedro Sula para conocer su estado de salud por su constante exposición al coronavirus por el trabajo de campo que realizan.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, coordinador de la emergencia por la pandemia en la zona norte, detalló que las pruebas PCR-TR aplicadas al grupo de comunicadores (periodistas, camarógrafos y fotógrafos) serán procesadas por el laboratorio de virología ubicado en la capital industrial.

“Este tipo de pruebas son necesarias porque los periodistas se encuentran en un grupo de riesgo porque están en la primera línea informando día a día, y como Secretaría de Salud hemos decidido proporcionarles pruebas PCR para un correcto diagnóstico del covid-19”, indicó Cosenza.

El coordinador de Virología en San Pedro Sula, Carlos Leitzelar, explicó paso a paso el procedimiento para extraer una muestra confirmatoria de hisopado, su correcto manejo y transporte hasta el laboratorio donde las pruebas son sometidas a un proceso de identificación del virus.

Luego de unas breves palabras de cómo continuar manteniendo las medidas de bioseguridad en este 2021, el grupo de periodistas realizó el llenado de ficha epidemiológica y finalmente cada uno se realizó la prueba para determinar si es positivo o no.

Periodistas agradecen

El corresponsal de GOTV en San Pedro Sula, Román Paz, agradeció la gestión del viceministro Cosenza y la Secretaría de Salud.

“Esto es muy importante porque recordemos que andamos en hospitales públicos y nos mezclamos en el día con mucha gente y veo muy bien que la Secretaría de Salud destine este espacio para saber si tenemos el virus o no, y esperamos que todo el gremio esté negativo”, dijo Paz.

“Se agradece la gestión, porque sin duda la Secretaría de Salud está mostrando que somos una pieza fundamental en esta lucha contra el covid-19”, añadió el periodista de GOTV.

El presentador de CampusTV, Keivin Rivera, también dijo que “se agradece al viceministro Cosenza, que es el instrumento de la Secretaría de Salud, para hacernos esta prueba y a todo el equipo que está detrás de toda esta actividad para el cuidado de la salud de los colegas”.

El corresponsal de Abriendo Brecha, Roberto Rodríguez del Portillo, declaró que realizarse esta prueba da la ventaja de saber si portan el virus y de esa manera cuidarse y proteger a la familia.

“Me parece que es un gran beneficio para todos los colegas y buena actitud de salud pública al hacernos estas pruebas”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *