Al Momento Internacionales

El BID coordina el Foco en las Américas en la Semana Mundial del Agua 2023

*El principal evento mundial sobre agua y saneamiento para explorar el potencial de la innovación para abordar los desafíos del agua y saneamiento.

América Latina y el Caribe, al igual que el resto del mundo, debe adoptar la innovación para mejorar las soluciones relacionadas con el agua para las sociedades y las economías.

Este es el tema central de las sesiones del Foco en las Américas 2023 en la Semana Mundial del Agua (WWW) 2023, la principal plataforma internacional para las discusiones dentro del sector de agua y saneamiento.Organizado anualmente por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), WWW 2023 proporcionará información valiosa y reunirá a expertos mundiales para abordar los desafíos en materia de agua y saneamiento bajo el tema: Semillas del Cambio: Soluciones Innovadoras para un Mundo Sostenible en el uso del Agua.

La conferencia tendrá lugar del 20 al 24 de agosto de 2023 tanto en línea como en el Waterfront Congress Center de Estocolmo, Suecia.

El programa Foco en las Américas reunirá a expertos de agencias gubernamentales, servicios públicos, academia, sector privado y organizaciones internacionales para guiar los esfuerzos hacia soluciones conscientes del agua y un cambio transformador.

Nuestras sesiones están diseñadas para inspirar y promover la adopción de medidas innovadoras para los servicios de agua y saneamiento. Profundizaremos en casos de éxito, metodologías innovadoras, herramientas y estrategias que fomentan ecosistemas prósperos y plataformas exitosas.

Las sesiones «Innovación para servicios de agua y saneamiento equitativos e inclusivos», por ejemplo, se centrarán en cómo cerrar la disparidad en el acceso a los servicios de agua y saneamiento.

Mediante la exploración de soluciones de vanguardia, el objetivo será discutir posibles soluciones para garantizar una distribución equitativa y justa de estos recursos, promoviendo un impacto transformador en las comunidades marginadas.

El programa híbrido (en línea y presencial) incluye 11 sesiones, exhibiciones, seminarios y entrevistas, entre otras actividades, sobre temas como programas innovadores de saneamiento e higiene del agua en América Latina, financiamiento del agua, innovación para servicios de agua y saneamiento equitativos e inclusivos, y gobernanza efectiva del agua.

Foco en las Américas contará con expertos de alto perfil con amplia experiencia en agua y saneamiento, con el objetivo de fomentar el diálogo entre las partes interesadas de diferentes subregiones y sectores. Para obtener más información sobre el evento, lea el programa y siga la discusión en nuestro blog y en redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *