En su gira por la zona norte del país, el Presidente Juan Orlando Hernández también inauguró este lunes el primer sistema de internet mediante la plataforma Wi-Fi en el Parque Central de San Pedro Sula.

El parque central de la capital industrial es el primero en contar con acceso de internet gratuito para todos, correspondiente al programa “Plazas o Parques Digitales” que impulsa la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y por la iniciativa del Gobernante hondureño para acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Este es el primer parque a nivel de Honduras, vamos a llegar a 15 mil sitios a lo largo y ancho de Honduras, porque el internet es una herramienta para adquirir conocimientos. Es casi infinito lo que se puede encontrar”, comenzó diciendo el Mandatario.

Luego destacó: “Esto es para le gente humilde de San Pedro Sula para que desde el parque pueda navegar y buscar lo que necesita por internet. Queremos que la gente humilde tenga las mismas oportunidades”.

El usuario podrá disfrutar de dos horas diarias al día de conexión a internet. La plataforma está disponible las 24 horas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *