Al Momento El informativo en el interior

Registran e identifican a pescadores artesanales en Valle

Una jornada de documentación y carnetización a pescadores artesanales y embarcaciones pesqueras en el departamento de Valle, realiza la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca).

La jornada se realizó a través de la regional de SAG-Digepesca, de San Lorenzo, la Inspectoria de Choluteca y el departamento de Control y Fiscalización en coordinación con el Comité para el Desarrollo y de Defensa de la Flora y la Fauna del Golfo de Fonseca, (CODDEFFAGOLF).

En esta línea, el equipo de la regional de San Lorenzo, la Inspectoria en Choluteca y el departamento de Control y Fiscalización, se han movilizado a este operativo que busca documentar toda embarcación pesquera y actividad de comercialización de productos pesqueros.

Calendario de documentación y carnetización

La SAG-Digepesca hace un llamado a los interesados para que se avoquen a los lugares indicados para que se documenten, de manera reciente se han registrado a pescadores artesanales y embarcaciones menores en Puerto Grande, pescadores de Los Guatales y Novillo, en Amapala.

El viernes 25 de agosto, se hará en Playa Grande, Municipio de Nacaome de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. en el centro comunal de aquella localidad y por la tarde en La Brea, de 12:00 p.m. en adelante en la casa del Pescador Luciano Cárdenas.

Es importante documentarse para poder exigir los derechos que todo pescador tiene en la Ley de Pesca vigente, y para cumplir los propósitos de ordenación del recurso, mediante medidas apropiadas para la extracción y comercialización de las especies en el Golfo de Fonseca.

Dato
A la fecha, se han documentado 238 pescadores, y se han registrado 91 embarcaciones menores, se han tramitado 18 carnets de Compra Venta Menor y 2 Compra Venta Mayor.

Estas acciones es parte del resultado de las visitas realizadas a los sitios pesqueros: Barrio Buenos Aires, Barrio La Ceibita, Colonia Gracias a Dios, Colonia Buena Vista en San Lorenzo y las aldeas de Puerto Grande y La Flor en Zacate Grande Amapala.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *