Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresas fantasmas retiraron mas de 100 millones de lempiras del IHSS según informaciones del CNA

Tegucigalpa.- Unos 100 millones de lempiras erogaron del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), siete empresas fantasmas que nunca prestaron algún servicio, denunciaron hoy las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción.

El jefe de la unidad de investigación, análisis y seguimiento de casos CNA, Dagoberto Aspra, dijo que en lo que va de la investigación ya han indagado  cuatro empresas de siete que están en exploración, para adquirir información sobre los actos de corrupción en el IHSS.

“Toda esta información recabada, se le ha entregado a la unidad de apoyo central del Ministerio Público que lleva todo lo de la investigación y enjuiciamiento de los casos del Seguro Social”, explicó Aspra.

Asimismo, señaló que para reforzar la capacidad acusatoria que el MP tiene, la unidad que él dirige sigue trabajando firmemente para poder concluir este caso y presentar un requerimiento fiscal con la ayuda del Ministerio Público.

“Nuestra unidad está enfocada al 100 por ciento en tratar de dar información fidedigna, fuerte y solidada al Ministerio Público, para que pueda presentar un caso”, manifestó.

De igual manera sostuvo que se  han realizado varias indagaciones dentro del IHSS con la ayuda del oficial de información y con las personas que actualmente trabajan en la institución para que obtener la documentación o un soporte, sobre los pagos que se realizaron, pero aseguró que los mismos no existen.

El funcionario aseveró que de las arcas del Seguro Social fueron retiradas cantidades de 20, 5 y 10 millones de lempiras las cuales “rápidamente fueron sacadas de las cuentas donde fueron depositadas y desviados los fondos y podemos concluir de que estos fondos fueron a parar a manos de particulares”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *