Al Momento Nacionales

Destruyen 2 mil libras de queso no apto para su consumo

En una acción contundente para garantizar la seguridad de los alimentos consumidos por la población, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en colaboración con el Ministerio Público, llevó a cabo la supervisión de la destrucción de 2,063.5 libras de queso decomisado por no cumplir con los estándares de calidad necesarios para su distribución y consumo.

El operativo realizado en el crematorio municipal de Tocoa, Colón, tuvo como objetivo principal verificar la destrucción de productos lácteos que podrían perjudicar la salud de los hondureños. Los productos decomisados fueron analizados y los resultados destacaron la presencia de bacterias, significando que no eran aptos para consumo humano.

Además, estos productos carecían de un registro sanitario u autorización para su comercialización; requisito fundamental para garantizar la seguridad y calidad de los productos alimentarios disponibles en el mercado.

La ARSA, comprometida con la protección de la salud pública, efectuó la verificación meticulosa del proceso de incineración, asegurando que la totalidad del producto decomisado fuera destruido.

Se pide a la población ser vigilante y denunciar por el portal https://arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/ cualquier producto que se tenga sospecha de no ser seguro para el consumo humano, ayudando a proteger así la salud de todos los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *