Al Momento El informativo en el interior

Ojojona se llenó de alegría, color y productos de calidad con feria “Mano Hondureñas»

*Los 30 emprendedores que participaron de la feria lograron el éxito en sus ventas.

*Como parte de los beneficios de Gobierno, SENPRENDE creará cinco Cajas Productivas de la Red Solidaria en el municipio.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) impulsa las ferias “Manos Hondureñas” iniciativa que tiene como objetivo impulsar y revitalizar los productos locales de los emprendedores, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y las Empresas del Sector Social de la Economía (ESSE).

En esta ocasión, la actividad se llevó a cabo en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, donde 30 microempresarios de la zona comercializaron productos principalmente artesanías, pero también se destacaron otros rubros como la talabartería, bisutería y gastronomía.

Alejandra Ortega, subdirectora de Asistencia Técnica de SENPRENDE, expresó, “estamos muy contentos, como SENPRENDE trabajamos 24/7 apoyando a la MIPYME. Presentes en la segunda edición de la feria “Manos Hondureñas” con los emprendedores de Ojojona y estamos muy optimistas porque vemos como ellos han captado muy bien las asistencias técnicas a través de la transformación de sus productos que hoy engalanan la Plaza Central”.

Los emprendedores manifestaron su alegría y gratitud al ver como el Gobierno del Socialismo Democrático, los está considerando para que ellos desarrollen sus ideas de negocios y de esta manera consigan mejorar sus condiciones de vida.

Isabell Medina, una beneficiaria de la tercera edad, agradeció profundamente la creación de estos espacios para fortalecer sus negocios, comentando: «Gracias a nuestros emprendimientos, hemos logrado subsistir en este municipio».

Por su parte, el joven Kevin Martínez, emprendedor dedicado a la elaboración de productos de cuero, tela lenca y talabartería, destacó la importancia de la formación recibida, señalando que, “las capacitaciones son esenciales para mantener nuestros negocios.

Asimismo, es bueno que se promueva la creación de más espacios de exposición, ya que, el apoyo es de suma relevancia”.SENPRENDE por medio de la Subdirección de Mercados y Competitividad y la Subdirección de Asistencia Técnica, realiza esfuerzo que propicien el crecimiento de los negocios mediante la mejora en la presentación de sus productos y la apertura de espacios de nuevos mercados para su comercialización.

Cabe destacar que, el Gobierno de la República tiene como uno de sus principales objetivos, fortalecer y desarrollar la economía local.

En ese sentido, SENPRENDE trabaja incansablemente para lograr avances significativos en Ojojona, donde como parte de los beneficios se crearán cinco Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES) que permitirán potenciar el desarrollo del municipio.

SENPRENDE mediante la Unidad de Agro negocios, trabaja para fortalecer el Sector Social de la Economía del lugar, enfocados en fomentar la asociatividad entre aquellos que se dedican a trabajar la materia prima, como el barro extraído de las montañas.

Se logró identificar a 150 productores de las aldeas de Aguazucarán, Saracarán, Guarisne, El Llano, El Aguacatal y La Sieneguita, , mismos que, son atendidos por los técnicos de SENPRENDE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *