Al Momento El informativo político

Honduras y Corea firman convenio de cooperación

Para fortalecer más los 61 años de relaciones amistosas existentes entre la República de Honduras y la República de Corea, este día, el Canciller Eduardo Enrique Reina y el Señor Moon up Sung, Embajador de Corea en Honduras, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas naciones.

El Canciller Reina explicó que la intención de suscribir convenios de cooperación con la nación coreana, es para promover la reducción de la pobreza y el desarrollo económico y social sostenible que maneja el Gobierno Solidario, en donde se cuenta con la colaboración de países amigos como Corea. 

Parte del contenido del documento indica que en el país se va a instalar una oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que es la representación ejecutora de la cooperación del Gobierno de Corea.

El Gobierno de Honduras, a través de las Instituciones facultadas, procederán a emitir la documentación necesaria para los representantes de la Agencia, expertos, personal técnico o voluntario, incluyendo a sus familiares, con permisos varios como tarjetas de identificación cuando corresponda, permisos de residencia temporal o permanente, trabajo, investigación y práctica médica.

Antes de concluir acuerdos sobre programas específicos, el Gobierno de Corea deberá celebrar consultas con el Gobierno de Honduras en un espíritu de colaboración, para que todo vaya de acuerdo a lo contemplado en el Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *