Al Momento

Fiscales de oriente acusan a once personas por diferentes delitos y logra 3 condenas

Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina Regional de Oriente, presentaron acciones penales en contra de personas que fueron detenidas durante la semana. A estas personas se les sigue un proceso penal por la supuesta comisión de diferentes delitos que fueron cometidos en localidades de los municipios de Trojes, Yuscarán, Danlí y El Paraíso.

Entre los detenidos se encuentran: Luis Alfonso Maradiaga Montano y Jansen Eduardo Morazán por el delito de violencia intrafamiliar, José Adolfo Ramos Lagos por el delito de robo, Jimy Nelson López por el delito de robo de vehículo, Santos Guillermo Midence y Roger Alberto Herrera Coello por el delito de portación Ilegal de arma.

De igual forma, se presentó acción penal en contra del señor Selvin Lionel Flores Gómez por el delito de asesinato en perjuicio del señor Orlyn Edgardo Rodríguez Figueroa, por otra parte, fiscales acusaron a Oswaldo Adalid Medina Matute por el delito de asesinato, considerándosele cómplice del mismo y en perjuicio del señor Joaquin Ismael Medina Galo.

Los agentes de tribunales acusaron además a Edwin Alberto López Sánchez por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de droga, Wilmer Alexander Rodríguez y Luis Armando Rivera Lagos por el delito de Violación.

Los detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de detención judicial, a la espera que se les señale fecha para la audiencia inicial y seguir el proceso penal en su contra.

En otro contexto, por la aplicación de un procedimiento abreviado, fue condenado el señor Luis Alonso Martínez Ramos por el delito de asesinato en perjuicio de Oscar Velásquez, en ese sentido, fue condenando a quince años de reclusión, entre tanto que, Carlos Eduardo Ramos Gonzáles fue condenado a cuatro años de reclusión por el delito de robo.

A las anteriores condenas se suma la obtenida por la Fiscalía de la Mujer en contra de Elwin Hernán Alvarado por el delito de violación, el sentenciado debe cumplir una pena de doce años de cárcel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *