Al Momento Nacionales

No es posible que tengamos jueces bastante débiles en su accionar: CNA

Tegucigalpa.- La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos, manifestó hoy que le preocupa que el país tenga jueces muy débiles en su accionar al momento de tomar decisiones, al referirse a los casos de corrupción en el IHSS.

“Nosotros como instancia de sociedad civil, auditores sociales veedores sociales, nos preocupa definitivamente esta situación, ya de por si es bastante difícil que los requerimientos salgan del Ministerio Público, en este momento nosotros podemos decir que el Ministerio Público está trabajando para presentar de manera pronta requerimientos fiscales”.

No obstante, la funcionaria se preguntó qué va pasar cuando estos requerimientos fiscales lleguen al Poder Judicial, “por supuesto que nos preocupa, ya el Consejo Nacional Anticorrupción en su momento señaló antes de que pasara la situación con la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

Castellanos sostuvo que no entiende por qué la CSJ está aplicando medidas cautelares como la de no salir del país y firmar un libro cada semana si ya existe responsabilidad de algunas personas.

“Nos preocupa de manera sincera como instancia de sociedad civil, no es posible que tengamos jueces bastante débiles en su accionar, es así que nosotros estamos viendo esta situación de los jueces y nosotros vamos a señalar en su momento lo que nos corresponda señalar”, advirtió.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *