Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional realiza operativo en centro penal de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La Policía Nacional realizó un operativo de control este martes en horas de la mañana en el centro penal de San Pedro Sula, informaron hoy autoridades de ese sector.

El operativo fue realizado por miembros de la Policía Preventiva, Custodios Penitenciarios, Escuadrón Antibombas, miembros del Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y el Comando de Operaciones Especiales (Cobra).

Asimismo, al centro de reclusión se hizo presente un representante del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y un juez ejecutor, quienes acompañaron la toma del módulo en el que se encuentran los miembros de la mara 18, así como en el hogar 21 donde están alojados reos considerados peligrosos.

El jefe de la Policía Militar en San Pedro Sula, coronel German Alfaro, indicó que el operativo es practicado por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a fin de mantener el control en las áreas más conflictivas del reciento.

Alfaro aseguró que tienen información que a ese centro carcelario se continúa introduciendo materiales de uso prohibido para las personas que pagan alguna pena.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *