Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Reservas internacionales han crecido en 83 millones de dólares

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Marlon Tábora, aseguró hoy que durante los cien días de gestión del presidente Juan Orlando Hernández, las reservas internacionales han crecido en 83 millones de dólares.

Asimismo, sostuvo que el gobierno está sentando las bases para el crecimiento económico a través de la recuperación de la confianza en el manejo de las finanzas públicas, el acercamiento en busca de un acuerdo económico con el FMI y acciones de inversión privada.

Tabora detalló, que existe la necesidad de atender el déficit fiscal, el ajuste del Producto Interno Bruto (PIB) y sostener la inflación en un 5 por ciento y el crecimiento en un 3 por ciento mínimo.

Mientras tanto indicó que en cuanto a las medidas que se están tomando en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), son fundamentales para los para poder establecer un posibles acuerdos con el FMI y para el futuro del país.

Se espera que con las diferentes medidas fiscales que se han tomado durante el gobierno del Presidente Hernández, pueda lograrse un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *