Al Momento Sucesos

DPI detiene a sujeto como el presunto responsable del delito de femicidio agravado

Tegucigalpa. Con la finalidad de brindar una respuesta a delitos violentos contra la mujer; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un sujeto, como el principal sospechoso de haberle quitado la vida a su pareja de hogar.

Acciones de inteligencia y búsqueda permitieron que un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograrán ubicar y detener al sospechoso del ilícito en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.

Se trata de un motorista de 24 años, originario y residente en la residencial San José de Comayagüela, Francisco Morazán.

Hechos

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por los agentes policiales, el lamentable suceso ocurrió el día martes 10 de octubre del presente año en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la residencial San José de la capital, cuando la víctima se encontraba en compañía de su pareja en su casa de habitación donde se generó una discusión entre ambos, por lo que, el hoy detenido supuestamente agredió a su pareja usando un arma de fuego tipo pistola, disparando en contra de la humanidad de la joven Pamela Abigail Hernández quitandole la vida de manera inmediata.

Cabe mencionar que, tras cometer el hecho el sospechoso salió del lugar dándose a la fuga tratando de evadir la justicia de el país.

Investigaciones realizadas

Una vez que se tuvo conocimiento del caso, investigadores de la DPI realizaron las diligencias investigativas, recopilaron pruebas técnicas y científicas que permitieron dar con el paradero del supuesto actor intelectual y material del crimen.

Tras recolectar las evidencias, se logró obtener la orden de detención preventiva en contra del presunto responsable del dantesco crimen.

El sospechoso enfrentará cargos por el delito de femicidio agravado, en perjuicio de Pamela Abigail Hernández.

Antecedentes criminales

Indicando que, en el año 2020 el sujeto en mención fue requerido por la comisión de los ilícitos de usurpación, asociación para delinquir, falsificación de documentos, portación ilegal de arma de fuego y robo con fuerza e intimidación.

Asímismo, se decomisó un arma de fuego, tipo pistola, marca Makarov, calibre 3.80 de uso prohibido, misma que será enviada a los laboratorios de criminalística, donde se realizarán las pericias correspondientes.

En estos momentos, el acusado se encuentra bajo custodia policial y será puesto a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito que se le señala.

Se espera que, en los próximos días se realice la correspondiente audiencia judicial donde se determinará su situación legal y los cargos que enfrentará.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *