Al Momento El informativo migrante

Agentes de Interpol capturan a ciudadano venezolano solicitado en extradición

Tegucigalpa. A raíz del permanente trabajo que está llevando a cabo la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la frontera terrestre entre Honduras y Nicaragua, se logró identificar y capturar a un ciudadano de nacionalidad venezolana por presentar alerta roja internacional.

Gracias a las intensas labores de investigación, búsqueda y seguimiento que a diario realiza la Unidad de Interpol de la DPI, se logró la captura exitosa del sospechoso en la ciudad de Danlí, El Paraíso, en cumplimiento a una solicitud de extradición emitida por las autoridades de la nación sudamericana.

El detenido de 32 años, de oficio lavador de vehículos, originario de Caracas, Venezuela y residente en Colombia.

Sobre el capturado recae una orden de alerta roja internacional, por suponerlo responsable de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir, mediante orden emitida, por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, en fecha 28 de octubre del 2021.

Asímismo se realizaron las coordinaciones correspondientes con la Corte Suprema de Justicia, Sala de lo Penal, misma que conocerá las causas, y realizará la audiencia el día de hoy.

La captura de este venezolano conlleva un importante avance en la lucha contra el crimen transnacional, que se enmarca en los esfuerzos conjuntos que se realizan entre los cuerpos policiales a nivel internacional para combatir el crimen organizado y asegurar la justicia.

Por lo que, las autoridades involucradas al caso continuarán trabajando en estrecha colaboración para garantizar que se sigan los procesos legales adecuados en relación con la solicitud de extradición.

Además, se procedió a realizar las coordinaciones pertinentes con el país requirente de la República de Venezuela, para que se realice el proceso correspondiente por la Vía Diplomática correspondiente.

La Unidad de Interpol reafirma su compromiso de trabajar arduamente para asegurar que los delincuentes sean capturados y puestos ante la justicia, sin importar su nacionalidad.

Por esa razón, hace un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra el crimen, reconociendo la importancia de la colaboración entre las agencias policiales y judiciales de diferentes países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *