Al Momento Nacionales

Presentación del Informe anual contra la Trata de Personas en Honduras

El Informe anual de país contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras 2022- 2023, se presentó este día en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El evento contó con la participación del Secretario de Estado por Ley, Antonio García; la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez; el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en Honduras, Sua Martínez; Subsecretario de la Secretaría de Derechos Humanos, Guido Eguigure; el Representante de la Embajada de Estados Unidos, Nate Macklin; y la Representante de la Organización Internacional de las Migraciones, Evelyn Andino.

En su participación, el Secretario por Ley García expresó que el informe anual de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, de la cual la Cancillería es miembro, es un informe sobre «un gran problema y delito transnacional».

Explicó que este delito abarcó a mujeres de todos los continentes, hombres y niños, que de explotación sexual pasó a ser explotación laboral, esclavitud y otras formas.

Actualmente el delito compite en montos económicos con el delito transnacional de la droga y de ventas de armas.

En el año 2022 en materia de prevención, atención a víctimas y persecución a los delitos de trata de personas y explotación sexual, se han atendido por el ERI- CICESCT 850 víctimas directas e indirectas, y se rescató a 56 víctimas sobrevivientes; también se alcanzó el rescate de 80 víctimas hasta el 2023.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *