Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

En descenso la industria de la construcción en Honduras

Tegucigalpa.- El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Oscar Orlando Calona, aseguró hoy que ese rubro muestra un descenso significativo en los últimos años.

“La industria de la construcción ha sufrido en los últimos años un descenso, el año pasado tuvimos una caída de 11.2 por ciento en relación al 2013, esto se debe a que los permisos de construcción disminuyeron posiblemente a nivel nacional, esto es una caída producto de la situación del año pasado que fue un año político”, explicó.

No obstante, Calona manifestó que en el presente año se han visto nuevas inversiones especialmente en Hoteles e infraestructura vial, a través algunas de concesiones de Coalianza, tanto en la carretera del norte como en el corredor logístico.

Asimismo, el empresario señaló que el sector construcción está generando aproximadamente unos 170 mil empleos directos y alrededor de 340 mil empleos indirectos, pero esperan que en el transcurso del segundo semestre de este año el rubro se pueda estabilizar y así recuperar los empleos que se han perdido en los últimos años.

“Creemos que con el mensaje que ha dado el nuevo presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que son alentadores en cuanto a combatir la corrupción y mejorar el sistema de justicia del país y mejorar la seguridad esos es positivo para la inversión extranjera y la nacional, porque se verá reflejado en el futuro”, sostuvo.

En cuanto a las deudas que el gobierno tiene con la industria de la construcción, puntualizó que estas ascienden a más de 500 millones de lempiras, por lo que solicitarán reunirse con autoridades del Estado para contraer un acuerdo de pago.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *