Al Momento Salud y Educación

Alfabetizados más de 76 mil hondureños

Más de 76 mil ciudadanos, gracias al compromiso de la Secretaría de Educación, la asesoría de técnicos especialistas cubanos, el esmero de voluntarios, los conocimientos de docentes y el compromiso de estudiantes de último año, han sido alfabetizados a nivel nacional.

Este logro pone a Honduras en la línea hacia un futuro prometedor, en el que la educación es el pilar esencial en el crecimiento.

El arduo trabajo efectuado en estos meses, ya deja resultados tangibles ubicando al departamento de Olancho con la mayor cantidad de municipios declarados libres de analfabetismo con 9, siendo estos Santa María del Real, Campamento, Concordia, Guayape, Silca, San Francisco de La Paz, Esquipulas del Norte, San Esteban y Gualaco.

Santa Bárbara es el departamento que registra el segundo lugar con la reducción de municipios libres de analfabetismo con las declaratorias oficiales en San Vicente Centenario, Ilama, Gualala, Nuevo Celilac, Concepción del Sur, Ceguaca, Concepción del Norte y Nueva Frontera.

También, el departamento de Copán, cuna de la antigua civilización maya, declaró libres de analfabetismo a los municipios de San Jerónimo, San Nicolás, Veracruz y Concepción.

En el marco de esta jornada nacional de alfabetización, en el departamento de La Paz se oficializaron como territorios libres de analfabetismo a los municipios de Cane, San Pedro de Tutule, Mercedes de Oriente, Opatoro, San José y Chinacla. En El Paraíso, las declaratorias abarcaron a los municipios de San Matías, Yauyupe, Jacaleapa y Vado Ancho. Además, se oficializó como municipios libres de analfabetismo a San Isidro, La Esperanza en Intibucá, Santa Ana en Francisco Morazán y San José del Potrero, en Comayagua.

La meta es erradicar el analfabetismo en los 298 municipios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *