Al Momento El informativo en el interior

Productos de primera calidad, frescos e inocuos en FeriSAG, El Progreso

El Progreso, Yoro fue la sede de la 15ª FeriSAG, organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), con el apoyo de la Alcaldía Municipal, y en la que participaron más de 50 productores y emprendedores que ofertaron productos frescos, sanos e inocuos.

La actividad se realizó este sábado 27 de octubre en el parque “Las Mercedes”, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, esta ventana de oportunidades fue aprovechada por los productores y emprendedores que lograron comercializar sus productos exhibidos en los stand.

En la FeriSAG, los productores ofertaron productos frescos como lácteos, carnes, verduras, frutas, miel, leche, arroz, productos procesados, envasados, cafés, derivados del cacao, frutas, mariscos, aceite y sus derivados, así como comidas típicas.

En su intervención el director de SAG-Pronagro, Javier Quan, manifestó su satisfacción por el apoyo de la Alcaldía Municipal dirigida por el Alcalde Alexander López Orellana y su equipo de trabajo, «sabemos que este apoyo tendrá su fruto porque los productores y emprendedores van a lograr comercializar sus productos» en nombre de la Ministra de la SAG, Laura Suazo agradecemos estar presentes en el evento, expresó.

Por su parte el diputado del Congreso Nacional, Leonel López, agradeció a la SAG por la anuencia que tuvieron para exhibir y exponer los productos locales, en este marco no cabe la menor duda que uniéndonos gobierno nacional y gobierno local podemos sacar adelante a nuestros productores y emprendedores.

Por su parte, el coordinador de la SAG, Valle de Sula, Fredy Aguilar, aseguró que “estos espacios contribuyen a fortalecer a los productores y a las 100 Mipymes que fueron vinculadas con la SAG logrando posicionar sus productos y darse a conocer a través de este espacio” apuntó

Oportunidad de mercado para productores

La actividad es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ejecutada por el Programa Nacional Agroalimentario, (Pronagro), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dirigida por la Ministra Laura Elena Suazo, que busca brindar una oportunidad de mercado a los pequeños productores como una ventana para los procesos de comercialización de sus productos.

El municipio de Yoro, centra su actividad económica en la agricultura, sus principales cultivos son: banano, palma africana, granos básicos, caña de azúcar, coco, cacao, pimienta negra, café, hortalizas. La ganadería se basa en el ganado equino, vacuno y porcino y en la avicultura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *