Al Momento Nacionales

El RAP capacita a sus empresas aportantes con conferencia de inteligencia artificial

*También se realizó el lanzamiento de la Campaña para afiliados y empresas “CON EL RAP SIEMPRE SALDRÁS GANANDO”.


A fin de promover el acercamiento a las empresas inscritas, en el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), inauguró hoy: “Tendencias 2023, conversando sobre tendencias en Recursos Humanos”.


Se trata de un evento de capacitación corporativa, en donde participaron más de 400 personas, cuyo eje en Tegucigalpa fue la Conferencia: “La selección de talentos se hace más eficiente con la Inteligencia Artificial”, a cargo de Iván Carletti, un especialista en cultura empresarial, con nacionalidad Italiana.


Enrique Burgos, Gerente General del RAP, explicó que la institución tiene como premisa el acercamiento a sus afiliados y las empresas de donde provienen, “nos sentimos muy satisfechos de poder capacitarles con herramientas innovadoras, de mucha utilidad, que marquen cambios positivos dentro de sus organizaciones, por ello, hemos implementado estas jornadas de capacitación en las principales ciudades del país”.

De acuerdo a lo anterior, el próximo 16 de noviembre, en la Ciudad de San Pedro Sula, se realizará la ponencia: “Salud Mental” impartida por Andrés Shum (Costa Rica) y el 21 del mismo mes, en La Ceiba, será bajo el tema: “Engagement (compromiso) Laboral” por Luis Pineda (México).

Las conferencias van dirigidas a las personas encargadas del talento humano de las empresas inscritas al RAP, y al mismo tiempo se lanzará con ellas, la Campaña para empresas aportantes: “CON EL RAP SIEMPRE SALDRÁS GANANDO”, con la que podrán participar durante cuatro meses para ganar grandes premios, como viajes, televisores, celulares y bonos en efectivo.

Participan todas las empresas que realicen el proceso de altas a través del Portal Empresarial, actualicen los datos de sus empresas y entreguen la documentación en físico en cualquiera de las oficinas principales del RAP.

La nueva campaña nace de nuestro compromiso de incorporar procesos digitales para brindar una mejor atención a las empresas y cumplir con nuestra política de identificación del afiliado determinado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros, (CNBS), a todas las instituciones financieras, refirió Burgos.

*Iván Manuel Carletti, es especialista en gestión de cultura empresarial con certificación como coach ejecutivo, con más de ocho años de experiencia en atracción y gestión de talento. Actualmente es Líder de Talent Solutions para Centroamérica y el Caribe en ManpowerGroup.

Acerca del RAP
Somos la institución financiera privada de interés social más grande de Honduras, que administra recursos de naturaleza privada, que brinda apoyo, beneficios y servicios financieros a sus afiliados.

El objeto social del RAP es recaudar y administrar las aportaciones obrero-patronales de la empresa privada y de trabajadores independientes, para proveer a sus afiliados productos y servicios financieros que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su condición socioeconómica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *