Al Momento Nacionales

Productos de alta calidad presentan estudiantes en Agroferia 2023

Con éxito se desarrolló la Agroferia 2023, impulsada por la Secretaría de Educación, donde los estudiantes hicieron la exposición y comercialización de productos de alta calidad.

Con el deseo de ser los futuros emprendedores de la nación, los estudiantes de la Red de Escuelas Agrícolas y de los Institutos Técnicos Comunitarios pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas con la presentación de diferentes productos.

Los esfuerzos impulsados desde la Secretaría de Educación se evidenciaron con los resultados tangibles dados a conocer por estudiantes de la Red de Escuelas Agrícolas, quienes, con el sueño de ser emprendedores y de formarse para la vida y el trabajo, participaron en la Plaza de las Etnias, del Centro Cívico Gubernamental; donde comercializaron los productos generados en el interior de las instituciones educativas.

El ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, dijo: «La Red Nacional de Escuelas Agrícolas, la REDITC y nuestras seis Escuelas Agrícolas, y toda la estructura que estamos montando, es precisamente en miras de construir una política de autonomía alimentaria».

«Estamos formando a estudiantes que sean buenos agricultores, pero además, que sean buenos comerciantes y solidarios», apuntó.

Explicó que participan estudiantes de todas las intervenciones que tienen en ciencias agrícolas y que los productos que se producen en las escuelas agrícolas son de los centros educativos del III Ciclo.

En la Agroferia 2023, los asistentes pudieron adquirir productos como azúcar de panela de dulce, pasta de loroco, mermeladas, encurtidos, tajadas de plátano, vino de naranja, salsa dulce de tomate, miel de abeja, chile a base de semilla de ayote. De igual manera, salsa de chile criollo, conserva de coco, café, horchata en polvo, encurtidos de pinol, queso con loroco indio, chorizo, harina de plátano, jaleas, mermelada de camote, fresa, chorizo parrillero, harina de yuca, huevo de codorniz y productos cárnicos.

Los estudiantes de la Escuela Agrícola Pompilio Ortega presentaron su emprendimiento que surgió a partir del Modelo de Enseñanza Educar, denominado «Don Pompilio», con productos cárnicos y hortícolas.

El estudiante de la Escuela Agrícola Pompilio Ortega, Carlos Daniel Collart, afirmó que es fundamental formar a los jóvenes con una mentalidad emprendedora y que a través de estas plataformas se les dan las herramientas para que, al egresar, cuenten con la oportunidad de emprender y asumir la responsabilidad de forjar un mejor país.

«De manera entusiasta, los estudiantes y docentes, tras la realización de investigaciones, presentaron sus propuestas de incubación, ideas de negocios y que, a futuro, puedan tener el potencial necesario para que sean los negocios que estarán en las comunidades aprovechando la producción de materia prima que ya tienen», afirmó el gerente de la Red de Institutos Técnicos Comunitarios, Emin Rodríguez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *