Al Momento El informativo en el interior

Productores de la comunidad de Santa María, en Danlí, reciben el Bono Tecnológico

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), supervisan entrega de insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), con el objetivo de que los productores reciban los insumos para realizar las siembras de postrera tardía, en la comunidad de Santa María, municipio de Danlí, El Paraíso.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, precisó que el BTP es para pequeños productores a fin de que puedan realizar sus siembras y contribuir a la producción de maíz y frijol en sus hogares”.

En la comunidad de Santa María, se beneficiaron más de 100 productores con fertilizantes y kits fitosanitarios, para abonar sus cultivos de maíz y frijol, para contribuir al abastecimiento del grano en la zona.

Por su parte, Leonora de Jesús Rodríguez, productora de frijol, en la aldea de Santa María, manifestó que “ya tenemos el fertilizante para abonar nuestros cultivos , esperamos obtener buenas producción para el sustento en nuestros hogares y comercializar el excedente en la comunidad” .

El BTP es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con mayor concentración en el área rural.

En el departamento de El Paraíso, en lo que va de las siembras de primera y postrera 2023, se han beneficiado a más de 50 mil productores con semillas de granos básicos de alto valor genético, tolerantes a sequías, paquetes fitosanitarios y fertilizantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *