Al Momento Sucesos

DPI captura captura a sujeto por el delito de femicidio en la zona sur del país

Tegucigalpa. Con el objetivo de darle respuesta a delitos cometidos contra mujeres, la Policía Nacional logró la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio su esposa, hechos ocurridos el pasado 20 de octubre del 2020 en la colonia Soto de Comayaguela, municipio del Distrito Central.

Esta importante captura fue ejecutada en la aldea San Isidro, municipio de Choluteca,departamento de Choluteca, hasta donde se trasladó un equipo de agentes de investigación del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas(DLBC) de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia, logrando la ubicación e inmediata captura de sospechoso en el municipio antes en mención.

El detenido es un comerciante de 28 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se ejecutó su formal captura.

Narración de hechos:

Según el documento judicial, establece que el día 20 de octubre del 2020, la joven Kelyn Jullissa Turcios Vargas se disponía a irse de su casa de habitación donde residia con el ahora capturado, ya que desde hace varios dias venía sufriendo malos tratos de parte de su pareja, esté al percatarse qué se iba de la casa salió a su encuentro con un arma blanca tipo cuchillo, provocándole múltiples heridas en el cuello y brazo hasta quitarle la vida, por lo que al ver lo sucedido inmediatamente se dio a la fuga del lugar.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, le giró una orden de captura en fecha 25 de marzo del 2021.

Agentes de la DPI podrán al ahora capturado , a disposición de las autoridades competentes que lo solicitarón para que se continué con el procedimiento conforme a Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *