Al Momento Nacionales

Primera Zona Especial de Empleo será en El Amatillo

Nacaome (Valle).- La primera Zona Especial de Empleo será construida en El Amatillo (Valle), como punto estratégico para impulsar el desarrollo de la región sur del país, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la inauguración del Centro Regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en Nacaome, donde además entregó 200 Becas 20/20 para alumnos de este centro académico.

«La zona del Golfo de Fonseca deberá ser una zona trinacional de desarrollo (Honduras, El Salvador y Nicaragua), pues ya se cuenta con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Esta es la hoja de ruta de desarrollo para la región», señaló Hernández.

Para alcanzar ese objetivo, expresó, «se tendrá que contar con personal calificado y educado y es por ello que estamos apostando a la formación y educación de nuestra gente».

El mandatario hondureño afirmó que “la primera Zona Especial de Desarrollo será en El Amatillo. Sueño con ver desarrollada esta zona”.

«Sé que es un tema controversial, pero tenemos que dar ese salto como lo han dado naciones como Singapur y Corea, entre otras», subrayó Hernández.

Las Zonas Especiales de Empleo son el siguiente paso del Gobierno para poder erradicar la pobreza multidimensional a través de la masiva generación de trabajos dignos y de calidad para los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *