Al Momento Nacionales

Entérese si los encuestadores de la ENIGH visitarán su municipio en los próximos días

Siguiendo con el plan de trabajo que contempla visitar 9,200 viviendas urbanas y rurales a nivel nacional con la finalidad de verificar los cambios en las preferencias y gustos de consumo de la ciudadanía, el personal de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), continúa desplazándose por diversas comunidades y municipios de los 18 departamentos del país; como parte de este proyecto que desarrolla el Banco Central de Honduras (BCH), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, del 30 de noviembre a 10 de diciembre de 2023, el equipo de colaborades de la ENIGH se instalará en los municipios de Tela, Tocoa, San Jerónimo (Comayagua), Siguatepeque, Santa Rosa de Copán, Puerto Cortés, Danlí, Vado Ancho, Wampusirpi, Roatán, Ocotepeque, Catacamas, Juticalpa, Trinidad (Santa Bárbara), Nacaome y El Negrito. En el caso del Distrito Central y San Pedro Sula, el levantamiento de la información continuará de forma permanente.

Cada encuestador autorizado por el BCH porta una gorra y un chaleco color café claro con el logotipo oficial, al igual que un carnet con sus datos personales y con un número de teléfono al que se puede llamar gratuitamente para comprobar que la persona que le visita está acreditada.

En cumplimiento con la Ley, el BCH garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y que se utilizará únicamente para los propósitos antes mencionados. En el número de teléfono gratuito 800 222 ENIGH (800 222 36444) puede obtener mayor información o ingresar a www.bch.hn/acerca-del-bch/enigh al igual que a las cuentas de redes sociales @ENIGH_HN en Twitter, ENIGH en Facebook, y @enighhonduras en Instagram.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *