Al Momento Sucesos

DPI captura a pintor por el asesinato de una fémina

  • La víctima respondía al nombre de Ana Galilea Vasquez Martínez
  • El sospechoso estuvo recluido en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán, por el delito de violación

Tegucigalpa. Con el objetivo de dar respuesta a un hecho criminal donde perdió la vida de manera violenta Ana Galilea Vasquez Martínez; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó Al presunto actor intelectual del hecho.

La captura se ejecutó después de recopilar y analizar pruebas sustanciales que vinculaban al sospechoso con el crimen.

Un equipo de investigadores asignados a la Unidad de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres y Femicidios (UIMVMF) de la DPI con sede en la ciudad de Tegucigalpa, se desplazaron hasta la zona sur del país, logrando ubicar y detener al sospechoso en el barrio Alto Verde, del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.

El capturado fue individualizado como un pintor de 21 años, originario y residente del mismo lugar donde se originó la operación policial.

Hechos

Según expediente investigativo, el hecho se suscitó el pasado 27 de agosto del presente año, en la aldea La Montañita, Santa Lucía, Francisco Morazán, cuando la víctima Ana Galilea Vasquez Martínez fue interceptada por el sospechoso, quien la atacó con un arma blanca tipo cuchillo, quitandole la vida de manera inmediata.

Durante la investigación de este caso, se han recolectado y analizado minuciosamente las pruebas técnicas y científicas disponibles, incluyendo evidencia física, análisis forense y testimonios claves que permitiron dar con el paradero del mismo.

Por lo anterior, sobre el individuo recae una orden pendiente de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 5 de diciembre del año en curso, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en contra de la ciudadana Ana Galilea Vasquez Martínez.

Cabe mencionar que, el ciudadano requerido estuvo recluido en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán, por el delito de violación en perjuicio de una fémina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *