Al Momento Nacionales

Trasladan menores de Centro el Carmen al internado Renacer en Tegucigalpa

San Pedro Sula.- Un grupo de menores que se encontraba en el centro de rehabilitación el Carmen de la ciudad de San Pedro Sula, fueron trasladados este viernes hacia el internado Renacer de la comunidad de Tamara.

Según fuentes policiales estos jóvenes fueron retirados del lugar debido a los últimos acontecimientos que se suscitaron en el centro de rehabilitación en el que perdieron la vida cinco internos.

El trasladado se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, por una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional hasta el centro de reclusión para menores, Renacer.

El pasado cinco de mayo cinco jóvenes fueron asesinados en el centro de rehabilitación El Carmen de la ciudad industrial, cuando un grupo de personas burlando la seguridad ingresaron al recinto para cometer el delito.

Los jóvenes muertos fueron identificados como Juan Carlos Sandoval (17), Franklin Ulises Cover (16), Cristián Joel Núñez (16), Óscar Orlando Madrid (17) y José Javier Mejía (18), en tanto los heridos corresponden a los nombres de Kevin Omar Valladares (16) y Melvin Jasiel Velásquez (16).

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el país se reportan 79 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *